Inician obras de pavimentación en Camino Real

SEPUIMM informó que las obras a efectuarse como parte del Plan Estatal de Atención de Vialidades.

Este lunes iniciaron los trabajos de pavimentación en la colonia Camino Real. El proyecto contempla el reencarpetado de tres tramos, por lo que se realizarán cierres viales y desviaciones. La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) informó que estas obras forman parte del Plan Estatal de Atención de Vialidades.

Sobre la calle Esmeralda, en el tramo que va de calle Del Norte a bulevar Camino Real se realizará la reconstrucción con concreto hidráulico. Por otra parte, se continuará con la pavimentación con carpeta asfáltica en bulevar Camino Real, desde Esmeralda hasta Amarilla, en el lado que va de oriente a poniente. Cabe recordar que el lado opuesto de la vialidad se atendió a finales del año pasado y, para no entorpecer el tráfico, se habilitó la doble circulación en el otro cuerpo de la avenida.

De igual manera, se reencarpetará con asfalto el cruce de bulevar Camino Real con carretera transpeninsular. En ese punto, los trabajos comenzarán en el carril derecho (de sur a norte. Debido a esto, el acceso a la colonia será por la calle Artículo 115, para ello, se colocará un 4 altos provisional.

Al ser cuestionados sobre estos proyectos, vecinos de la colonia se mostraron contentos con la noticia. Javier, uno de los entrevistados, destacó que esto mejorará el tránsito de los automóviles.

“Muy bien, la verdad, porque sí hace falta. Si pudieron dar una vuelta aquí por la colonia, hay muchas calles en mal estado. Entonces para los que tenemos un automóvil es de beneficio porque accedemos más rápido. Nuestro automóvil en cuestión de la suspensión se desgasta menos. Considero que son obras importantes y celebramos que den inicio este día tanto la avenida que está aquí al fondo como a la salida acá de la avenida Forjadores. Entonces creo que son importantes para la ciudadanía y, sobre todo, si va a ser concreto hidráulico es de una larga duración”, expuso.

Por su parte, Abel, residente de la zona, mencionó que, si bien los cierres viales complican de manera temporal la movilidad, los beneficios son mayores.

“Estaban muy destrozados. Sí me parece muy buen trabajo lo que están haciendo […] Están muy dañadas y en los carros afecta en la suspensión y la estaban nada más bacheando, pero quedaban muy mal de todas formas. Está bien que se haga ese tipo de pavimentación […] Es complicado y sobre todo ahorita porque entran los niños a clases, pero es algo que se tiene que pasar para que se puedan restaurar las carreteras”, declaró.

A la par de estas obras, también se están llevando a cabo trabajos de pavimentación en los bulevares Forjadores de Sudcalifornia, Pino Pallas y Gral. Agustín Olachea.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más