10 obreros quedan atrapados tras derrumbe de mina de carbón en Coahuila

Aproximadamente a las 13:30 horas de la tarde de este miércoles, se registró el derrumbe de una mina de carbón conocida como Las Conchas que se encuentra en la comunidad de La Agüita, a 300 kilómetros de Saltillo, en el municipio de Sabinas, Coahuila, en el que 10 mineros quedaron atrapados.

Cerca de 92 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, así como las secretarías de Trabajo y Seguridad, Protección Civil, Ejército, rescatistas y autoridades de la región, se encuentran en el lugar coordinándose en las labores de rescate con binomios caninos.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador la cifra inicial era de 9 personas; no obstante, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que el número había subido a 10. Es posible que la cifra aumente en el transcurso de las horas.

Se informó que se está aplicando el plan DN-III, el cual es un operativo militar que se aplica para asistir a una población en un desastre.

Según un comunicado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el derrumbe provocó la inundación de un socavón en el que los mineros quedaron atrapados, los cuales se encontraban a 60 metros de profundidad cuando ocurrió la tragedia, esto después de encontrar un flujo de agua subterránea, provocando así que la tierra se viniera abajo.

Aparentemente uno de los mineros que logró escapar y fue quien alertó sobre lo sucedido. La STPS dijo que hasta la fecha no denuncias existentes por anomalías presentadas en dicha mina.

📷 Guardia Nacional en Twitter

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más