¿No concluiste la primaria? Puedes obtener tu certificado con un solo examen

El Instituto Estatal de Educación para Adultos busca atender el rezago educativo

Con el objetivo de combatir el rezago educativo en Baja California Sur, el Instituto Estatal de Educación para Adultos está participando en la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes. La jornada se está llevando a cabo en los cinco municipios del estado. Dio inicio el 16 de junio y finalizará el domingo 26 del mismo mes.

Así lo comentó el técnico docente Esteban Escobedo Planter.

“Estamos invitando principalmente a las personas a incorporarse a realizar un examen diagnóstico, las personas que no hayan terminado su primaria y secundaria. Las personas que atendemos son mayores de 15 años que están en rezago educativo”, indicó.

Se espera que más de 200 personas aprovechen la oportunidad de finalizar sus estudios de nivel básico. Los exámenes que se pueden aplicar son el final, con el que se concluyen los estudios y se acredita el nivel; el de reconocimiento de saberes, que certifica la educación básica con la experiencia laboral y los antecedentes educativos, y el diagnóstico, que permite evaluar el nivel de estudios.

“Se les aplica una evaluación diagnóstica en esta jornada para que ellos tengan un avance mucho más rápido en sus estudios, que les permita en cuestión de meses, un año, dos años, terminar su primaria y secundaria”, explicó Escobedo Planter.

El técnico docente enfatizó que finalizar la educación básica permite a las personas acceder a mejores oportunidades laborales. 

“El servicio es totalmente gratis y se les garantiza la calidad educativa. Tenemos casos de personas que han terminado con nosotros su secundaria y han logrado hacer una carrera universitaria, una licenciatura, incluso una ingeniería”, manifestó.

Los interesados pueden comunicarse vía telefónica al 612 205 45 34, donde se les indicará el domicilio de la Plaza Comunitaria más cercana a su hogar. La documentación que se debe entregar es copia del acta de nacimiento, curp y certificado de primaria (en el caso de  los aspirantes al nivel secundaria).

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más