Alonso Baeza obtiene medalla de oro para BCS en Olimpiada de Matemáticas

Con solo 14 años y cursando el 3er grado de secundaria, Alonso Baeza Quevedo, el pasado fin de semana, representando a BCS obtuvo la medalla de oro durante la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2021 y CPS Noticias platicó con él.

Nos contó que su amor por las matemáticas inicio desde la primaria con tan solo 12 años, y mientras cursaba sus estudios en la primaria Mauricio Pino Orozco, sus maestros reconocieron su habilidad y a su vez la impulsaron siendo ellos quienes le presentaran las olimpiadas obteniendo su primera presea con tan solo 13, fue de plata durante la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a nivel estatal.

Ganador de la Olimpiada de Matemáticas en BCS
Con solo 14 años y cursando la secundaria, Alonso Baeza Quevedo ganó la medalla de oro.

No obstante, su primera medalla de oro misma que también fue a nivel estatal y la primera en su tipo para BCS la obtuvo cuando cursaba tan solo el primer año de secundaria, repitiendo la hazaña el pasado fin de semana en donde compitió contra 190 jóvenes.

Al respecto dijo, “fue la OMM, que es la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, fue el 7 noviembre y saque oro, nivel nacional de preparatoria para abajo”.

Expuso que continuará compitiendo, y si bien ya solo le restan tres años para la categoría de preparatoria, continuará ascendiendo pues actualmente como preseleccionado nacional se está preparándose para participar en la Olimpiada Matemática de Centroamericana y el Caribe la OMCC, así como para el International Mathematical Olympiad (IMO) a celebrarse en 202.

Finalmente, a los jóvenes les dijo que, si algo les gusta, que se esfuercen y luchen por ello.

Cabe destacar que, aunado a las olimpiadas de matemáticas, ha participado en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en donde los niños de sexto de primaria son evaluados en todas las materias y donde obtuvo el primer lugar por lo que participó también en la Selección Estatal representado a BCS en la Convivencia Cultural 2019.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más