Del 5 al 9 de octubre BCS tomará Los Pinos

Del 5 al 9 de octubre una delegación de artistas y artesanos sudcalifornianos finalmente acudirá al Centro Cultural en Los Pinos, en la Ciudad de México, esto luego de que se reprogramara su visita, la cual estaba contemplada para las vacaciones de verano; así lo dio a conocer el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

Aunque desde hace meses tienen contemplada la lista de representantes que podrían ir al icónico recinto, debido a recortes presupuestales la cantidad de personas se ha modificado, en este sentido, el funcionario estatal manifestó que lograron concretar apoyos con algunas organizaciones y la Secretaría de Cultura Federal.  

“Nosotros nos encargaremos de los traslados del personal y los artistas que se van a presentar en Tianguis Cultural, y cada artesano que tenga la posibilidad de ir con sus propios medios llegarán allá. Nosotros ya gestionamos con la Secretaría su hospedaje y alimentación, tenemos un promedio entre 25 y 35 artesanos del estado que van a ir”, comentó.

Además, el ISC llevará material de 150 productores regionales para su exposición y venta, pero algunos de ellos insistieron en viajar a la capital del país.

Caballero Gutiérrez, destacó que Baja California Sur es de los últimos estados que faltan por visitar el centro cultural con el tianguis turístico, pero las condiciones climatológicas en la Ciudad de México los hicieron cambiar las fechas que habían programado con anterioridad.

“Va la representación musical de Baja California Sur, llevamos literatura y obra plástica. Obviamente es una oportunidad y una manera de cumplir con esa responsabilidad que tenemos en el instituto de promover la producción artística y cultural del estado a nivel nacional e internacional”, enfatizó. 

De igual manera, resaltó que además del área turística somos un estado muy rico en cultura, por ello, buscarán un convenio con el Canal 22 para integrar a su programación contenido de artistas sudcalifornianos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más