En octubre empieza la segunda etapa de regularización de vehículos extranjeros

A unos días de que el gobierno federal anunciara la extensión del decreto que permite la regularización de vehículos extranjeros, la directora del Registro Público Vehicular (Repuve) en Baja California Sur, Lita Arango García, fue precisa al decir que sólo se trata de una ampliación de tiempo y las condiciones son las mismas de empadronamiento para automóviles ensamblados en Estados Unidos, Canadá o México

“No hubo modificaciones, simplemente se trata de extender el periodo, eso quiere decir que seguirán bajo las mismas condiciones hasta el 31 de diciembre, sin embargo”, reiteró. 

Al corte del 20 de septiembre, se registraron 20,415 citas, pero sólo 17,414 vehículos fueron empadronados, porque varias personas no acudieron a la reunión; y en los últimos días de septiembre pretenden atender a los rezagados y quienes se fueron a lista de espera. 

“Del 21 al 30 vamos a invitar a la ciudadanía que en esta primera etapa generó su cita, pero por alguna situación no ha podido acudir, llegue a nuestros módulos con atención de lunes a viernes, de ocho a tres de la tarde para atender el rezago que tenemos porque hay una lista de espera”, añadió. 

La titular de Repuve precisó que para la segunda etapa de regularización se contempla algunas adecuaciones en el sistema para que el usuario cargue la información y cuando llegue al módulo ya esté validada su información, esto con la finalidad de agilizar los trámites. 

“El sistema de citas tiene una nueva modalidad, habrá validaciones como medida de seguridad así que ahora el contribuyente tendrá que validar su documentación de manera previa en el sistema, antes de que haga un pago o genere una cita, entonces se pretende hacer un módulo exprés con la condición de mejorar el procedimiento y la atención”, añadió. 

Arango García informó que, en los días previos al 20 de septiembre, antes de la fecha de cierre, se saturaron los módulos en todo el estado y en el patio fiscal de Chametla atendían a más de 100 vehículos diarios.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más