El Ojo de Halcón podría llegar a la Liga MX

Debido a la polémica del pasado clásico nacional donde no se le concedió un gol al equipo del Guadalajara se está considerando traer esta tecnología a la Liga MX

La polémica arbitral que trajo el fallo de no “conceder” el gol al equipo del Guadalajara en el clásico contra las Águilas del América, el pasado fin de semana, ha traído como resultado el considerar la tecnología para terminar con las controversias de marcación.

Sobre esto, el presidente de la Liga, MX Mikel Arreola, habló acerca del apoyo de la tecnología para ayudar a las decisiones arbitrales como el “VAR” o el “Ojo de Halcón”.

“Tendremos que decidirlo en forma conjunta con la Comisión de Arbitraje”, refirió.

Asimismo, el presidente comentó que tienen que hacer un análisis de inversión, evaluando los beneficios que lleven a que la Liga MX sea un mejor producto, pues al final, el consumidor es el espectador y quien determina si el producto que está consumiendo, es de calidad. Ahí es cuando la Liga MX puede considerar aportar los recursos para la implementación del Ojo de Halcón, así mejorando el producto mejora el espectáculo y sería posible fondearlo.

“El año pasado generamos ingresos propios, ya no le costamos a los clubes. Si trabajamos junto con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y se llega al acuerdo, se implementaría el Ojo de Halcón”.

También considero que el arbitraje está en buen camino a pesar de algunas fallas en las últimas jornadas del Torneo Apertura 2022. 

“Seguimos en constante comunicación con la Comisión de Arbitraje y se han llevado a la baja las reclamaciones. Los errores se han aceptado e incluso se han enmendado. Se debe trabajar en mantener los criterios en el VAR”.

En cuanto a la seguridad en los estadios comentó que la afluencia a los recintos ha aumentado gracias a la seguridad que se ha implementado en cada plaza.

“La última jornada fue la que tuvo más asistencia respecto de los duelos pre pandémicos. Debemos seguir subrayando que lo más importante es la seguridad en los estadios. Queremos aprovechar este mes y el siguiente para aumentar el nivel de interés por la Liga Mx”.

“En términos de afluencia, lo que generamos con la credencialización fue reducir a 14 mil personas en estos inmuebles, pues la mitad venían de las barras o grupos de animación, pero después el aficionado común comenzó a ir más”.

Así que en breve tendremos noticias sobre mayor tecnología para evitar controversias en cuestión de arbitraje en la Liga MX.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más