Onda Tropical 15 dejará fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero

El ingreso de la onda tropical 16 sobre el Mar Caribe, se desplazará sobre la Península de Yucatán

Este lunes, en la península de Baja California se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde con vientos del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 25 a 35 km/h en la región, así como rachas de 40 a 50 km/h en el Golfo de California.

El pronóstico general prevé que la Onda Tropical 15 en combinación con una zona de baja presión con potencial ciclónico ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Además, el ingreso de la onda tropical 16 sobre el Mar Caribe, se desplazará sobre la Península de Yucatán y generará chubascos en Yucatán y Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Campeche.

El monzón mexicano que continua sobre el noroeste de México, en interacción con un canal de baja presión desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, producirán chubascos en zonas del noreste de México, así como en Querétaro e Hidalgo.

Lluvias puntuales fuertes estarán cayendo sobre Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas y muy fuertes en Morelos, Estado de México, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, así como lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur y occidente de la República Mexicana.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más