Oomsapas acepta que el sistema de abastecimiento de agua en La Paz no es efectivo

A pesar de que el sistema de tandeo es una práctica común para suministrar agua potable a los hogares de La Paz; autoridades y ciudadanos saben que este no es suficiente para dar un servicio de calidad, aunado a la escasez del recurso líquido que hay en la entidad, lo anterior fue mencionado por el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), Mario Gálvez Gámez.

“Un sistema de tandeo nunca es efectivo, hay que decirlo. En medios técnicos, lo correcto sería que todas las redes siempre estuvieran llenas y presurizadas de agua, sin embargo, los tandeos se derivan de que no disponemos del suficiente volumen de agua y por ende no podemos llenar toda la red de La Paz”, explicó Gálvez.

210 colonias en la capital del estado se abastecen de la manera ya mencionada y aunque a inicios de mes se publica el calendario de tandeo con días y horas en las que habrá agua, este medio de comunicación recibe constantes quejas ciudadanas porque no les llega ni una sola gota del líquido vital.

Al respecto, el titular del Oomsapas destacó la importancia de que las personas conozcan el día que les corresponde este servicio, para que así puedan reportarlo en caso de no recibirlo y entonces puedan revisar la falla en el suministro.

“El objetivo es que todos los ciudadanos sepan cómo está la programación del servicio de agua potable en su zona y también el horario que le corresponde. Esta manera nos permite corroborar el suministro y garantizar la llegada del agua a todas las colonias de la ciudad de La Paz”, expuso.

En este contexto, Gálvez Gámez, mencionó las zonas donde es más complicado el abastecimiento por la red de tuberías debido a que son áreas altas de la ciudad o la infraestructura hidráulica es insuficiente. Dijo también que no suele tratarse de toda la colonia sino de áreas específicas como la calle Independencia y sus alrededores, de la Gómez Farías hacia arriba, la parte alta de la colonia Guerrero, ampliación Agustín Olachea, Vista Hermosa y su ampliación, además de Lagunitas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más