Oomsapas desconoce planteamiento de Misión Punta Norte

Oomsapas desconoce planteamiento de Misión Punta Norte

Juan Carlos Graciano, director general del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, indicó que se desconoce hasta ahora, cuál es exactamente el planteamiento general del proyecto Misión Punta Norte para poder determinar, cuál sería la demanda de agua que utilizaría.

No obstante, dijo que Oomsapas La Paz dejó de manifiesto que no cuenta con la infraestructura necesaria para las condiciones que hasta ahora se han presentado, por tanto, estas quedarían a cargo del desarrollador, es decir, que la infraestructura hídrica y la planta de tratamiento de aguas residuales estaría a cargo del desarrollador.

“Ellos hicieron el trámite para la lotificacion del proyecto, es decir, que hicieron el trámite para una factibilidad, lo que en el organismo contestó en su momento fue que para la lotificación dio una lista de condiciones, entre ellas venían, el pozo que se menciona.

Se les hace de conocimiento que tendrían que absorber los costos de infraestructura y ya cuando se tenga listo, el organismo se encargará de vigilar el debido funcionamiento y serían de formadas condicionadas de que, sólo será factible sólo si se cumplen estas condiciones, sólo para las lotificaciones, ya para el proyecto en sí a lo que vaya a implicar el proyecto es algo que oficialmente todavía no nos lo han hecho llegar a nosotros”, explicó.

Referente al pozo, mencionó que para que este pudiera operar tendría primero que hacerse un previo análisis para valorar que dicho pozo cuenta con los millares equivalente a la cantidad que el proyecto requiere para su desarrollo, sin embargo, al desconocer la demanda de agua que utilizaría este proyecto, se desconoce aún la factibilidad.

En ese sentido, Juan Carlos Graciano, director general del Oomsapas La Paz, aseguró que si bien el impacto de dicho desarrollo no es competencia del organismo operador, en cuanto a la injerencia que si tiene Oomsapas, dijo, no existiría mayores afectaciones en la capital de instalarse el mega desarrollo Punta Norte.

Puesto que el sistema de este proyecto inmobiliario no estaría conectado a la red municipal de La Paz, además de que, de darle seguimiento el organismo a la normativa y especificaciones que se requieren, así como las condicionantes antes mencionadas, no debiera existir ningún problema.

“El sistema no estaría conectado a la red municipal, a lo que aplica la ciudad de La Paz, lo cierto es que ellos mencionan la donación de un pozo, nada más que el pozo y los millares que representa el pozo tendría que ser equivalente a la cantidad que el proyecto mismo va a desarrollar, pero repito, de forma oficial no nos han dicho en qué consiste el proyecto para poder determinar la demanda de agua que ellos estarían utilizando”, refirió.

Foto: Bismarck Moyrón

Comparte