OOMSAPAS La Paz bloqueó una rampa para discapacitados

Más de dos semanas lleva bloqueada la rampa de acceso a personas con discapacidad del Centro de Salud ubicado en la colonia Agustín Olachea; vecinos, personal médico y pacientes solicitan al gobierno municipal que concluya la reparación que iniciaron para garantizar la movilidad de las personas que acuden con algún padecimiento.

De manera anónima, algunos pacientes detallaron que durante la primera semana de septiembre se generaron dos fugas de agua potable al frente del edificio, y luego de hacer varios llamados al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), frenaron el derrame. 

“Se presentó una fuga muy importante, se estuvo tirando demasiada agua limpia, entonces se reportó a sapa y tardaron en venir. Fue un desperdicio de agua potable muy importante”, comentó uno de los vecinos. 

Fueron dos fugas distantes de tres metros más o menos y sí se derramó el agua potable, afortunadamente llegaron los de Sapa y empezaron a trabajar, la verdad es que se aplicaron muy bien pero ellos no podían terminar porque estaba en mal estado el tiempo y la humedad y todo eso no podía permitirles, pero la urgencia es que la dependencia que les corresponda venga a terminar venga a compactar y echar el cemento para que pueda acceder el resto de la población”, agregó un paciente. 

Expusieron que para reparar la fuga trabajaron con maquinaria pesada hasta exponer la tubería, y al ver que estaba averiada repusieron un tramo completo; al terminar rellenaron la zanja con tierra, colocaron una cinta de precaución y unos tubos de pvc, después de eso no regresaron.    

“Es una pena que en la unidad donde se promueve la salud estemos así, varios pacientes llegan en silla de ruedas y en muletas. Lo que pedimos y hemos estado insistiendo con las autoridades del municipio, específicamente con sapa, es que vengan a terminar esto”, puntualizó una de las personas afectadas.

Aunada a esta problemática, al observar el sitio con detenimiento las cámaras de CPS Noticias se percataron de otras fallas en el diseño de la rampa, ya que no está nivelada a la calle y en la banqueta hay un gran borde que dificulta el paso a las personas en silla de ruedas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más