Operará con normalidad Servicios Público Municipales durante la fase preventiva del Covid-19

Operará con normalidad Servicios Público Municipales durante la fase preventiva del Covid-19
Foto: Ivette Pérez La Paz.- Operará con total normalidad el área de Servicios Públicos Municipales durante esta fase preventiva ante el Covid-19. Así fue como lo anunció el director de servicios públicos municipales, Manuel Núñez Salas, detalló que, al atender cada semana a más de 57 mil viviendas, sería imposible detener este importante servicio, sin embargo, si se aplicaran ciertas medidas.

"La recolección no puede parar, esa no va a parar, para continuar operando normalmente el área de alumbrado público también y se están extremando las precauciones con los mismos, se implemento medidas de seguridad en las áreas administrativas u otras áreas no prioritarios, de esa manera la primera política fue que las mujeres que son madres se le recortará el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde para que tengan oportunidad de atender a sus hijos luego del receso escolar que se anunció ante esta contingencia. En el caso de los trabajadores que puedan desempeñar desde casa, quedará a criterio de su jefe inmediato y que no afecte la operación de la dirección", dijo.

Entre otras acciones dijo, se extremarán las medidas sanitarias con los trabajadores de la recolección.

"Si bien nuestro personal de recolección no tienen un contacto directo con la gente, si con las cosas que la gente tira, entonces aquí la instrucción es extremar precauciones con nuestro personal, con las debidas medidas de protección; aquí debo aclarar que se ha cuestionado el tema del uso de cubrebocas y guantes, pero siempre los han tenido, de repente el trabajador omite las medidas, pero ahorita se les bajo la indicación a todo el personal de que es estrictamente e indispensable y obligatorio que utilicen cubrebocas sus guantes y el uniforme del cual se les ha dotado", recordó.

Agregó que en las áreas administrativas u otras áreas no prioritarias, se aplicaran políticas preventivas ante el covid-19, en el caso de los trabajadores que por la naturaleza de su cargo puedan desempeñarlo desde su casa, a criterio de su jefe inmediato podrán hacerlo siempre y cuando no afecta la operatividad de la dirección. Así mismo, precisó que, como política de sanidad cada vehículo recolector y cada vehículo de la dirección llevará gel antibacterial. Del mismo modo los vehículos recolectores de basura serán sanitizados en la dirección con un químico especial. Finalmente compartió espera existe un decremento en la recolección de basura ante la reducción de actividad económica, en centros laborales y comercios.
Comparte