Preparan autoridades de La Paz operativo “Guadalupe-Reyes”

Autoridades están preparando el operativo “Guadalupe – Reyes” por lo que ya se están realizando las reuniones previas entre los diferentes cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y grupos voluntarios para generar la organización y logística de prevención durante este periodo que comprende del 12 de diciembre del 2022 al 6 de enero del 2023.

El Subsecretario de Protección Civil, Benjamin Garcia, comentó que desde hace una semana realizan mesas de trabajo.

”Estamos por iniciar el operativo Guadalupe Reyes que es del 12 de diciembre, de este año y se concluye el 6 de enero del próximo año en la cual ya tuvimos la primera reunión institucional la cual participaron los cinco municipios, las direcciones municipales de Protección Civil, Sedena, Marina, Seguridad Pública municipal estatal, la Subsecretaría y también participaron el C4“.

El banderazo de salida del operativo será el próximo 10 de diciembre, justo antes de que inicien las fiestas de peregrinación con motivo del día de la Guadalupana, después de dar por finalizada oficialmente la temporada de huracanes 2022.

“Damos inicio al banderazo el día 10 de diciembre es sábado 10 de diciembre, En la cual, lo vamos a hacer en sábado 10 para poder tener ya el trabajo el día 11 que es cuando empiezan las peregrinaciones del día de La Guadalupana y posteriormente continuar y efectivamente también se va a cerrar ya mañana la temporada de huracanes”

Finalizó pidiendo a la población tomar medidas para no poner en riesgo su integridad, ni la de sus seres queridos, por lo que deben atenderse las indicaciones de protección civil o en casos de emergencia hacerlas llegar al 911.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más