Operativo de vigilancia por Halloween y Día de Muertos

Buscando que la población respete los protocolos de salud así como que de manera segura disfrute de la festividad de Halloween, la dirección municipal de Protección Civil así como Seguridad Pública emprendieron el operativo de vigilancia correspondiente.

Niños disfrazados

Al respecto, Francisco Cota Márquez, subdirector de Protección informó que dicho operativo inicio desde el sábado 30 de octubre enfocándose con gran fuerza en la delegación de Cabo San Lucas por ser donde más se concentra la población durante el fin de semana.

“En Cabo San Lucas se va a hacer un activo un operativo especial por el día de hoy con las diferentes autoridades, en San José del Cabo va a ser un operativo pues menor, más tranquilo con Seguridad Pública”.

Expuso que durante el primer día del operativo estuvieron revisando las medidas protocolarias en materia de salud así como de seguridad terminando aproximadamente a las 2 de la mañana, esto en la delegación Sanluqueña mientras que en la Cabecera Municipal fue alrededor de la media noche.

Niños disfrazados

Destacó que el operativo se extenderá los días 01 y 02 de noviembre con motivo a la celebración del Día de Muertos.

“Ya nos informó la Dirección General de Servicios Públicos que todos los panteones del municipio van a estar en funcionamiento de la 6 de la mañana a las 6 de la tarde y de parte de Protección Civil vamos a hacer una logística de coordinación entre Seguridad Pública y de ser necesario poder apoyarnos con los grupos voluntarios de emergencia como Bomberos y Cruz Roja”.

Finalmente aseveró que estarán al pendiente de los aforos que se debe de mantener en el 80 % y para ello se estarán apoyando con el personal de Servicios Públicos que son los que están al cuidado de los panteones.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más