Saldo del operativo contra Ovidio, 29 muertos, 35 heridos y 21 detenidos

El Secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que durante el operativo para la detención Ovidio ‘N’, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, perdieron la vida un total de 29 personas, 10 de ellas miembros del ejército mexicano.

El secretario añadió que 35 elementos más resultaron lesionados, mientras que 19 presuntos miembros del crimen organizado murieron en los diferentes combates que se registraron.

Además, hay un total de 21 personas detenidas, sin que se haya detallado la identidad de ellas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval dijo que, durante el operativo, se emplearon aeronaves artilladas debido a que los agresores usaron ametralladoras calibre 50. 

“Los agresores emplearon ametralladora calibre .50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves, para poder garantizar al personal militar su seguridad (…) asimismo a las autoridades que puedan intervenir y principalmente buscando disuadir a los presuntos delincuentes de su intención de rescatar al detenido y seguir con las agresiones hacia el personal de las fuerzas federales”, detalló.

El general Sandoval dijo que todas las acciones se llevaron a cabo en un punto de la comunidad de Jesús María, Sinaloa, que estaba alejado de la población civil.

Señaló que las células criminales, de manera simultánea en Culiacán, realizaron bloqueos para evitar el traslado de Ovidio, también realizaron disparos con armas de fuego a aeronaves de Fuerza Aérea Mexicana, así como de líneas comerciales e instalaciones del Aeropuerto Internacional Federal de Culiacán, Sinaloa.

“Sin embargo no lograron su cometido de rescatar al presunto delincuente dado que se logró su neutralización”, finalizó.

Informó que con un helicóptero y con todas las medidas de seguridad, Ovidio fue trasladado del lugar de los hechos a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada de la Ciudad de México, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más