Alianza de oposición para el 2024 sería respaldada por 36.7% de votantes

La hipotética alianza de los partidos de oposición, con miras a la elección presidencial del 2024, tendría una intención de voto del 36.7% de los mexicanos, de acuerdo a la encuesta de octubre, hecha por la empresa ‘Consulta Mitofsky’.

Dicha encuesta indica que el personaje de oposición más conocido es el panista, y ex candidato presidencial en 2018, Ricardo Anaya, sin embargo, no sería este el predilecto para ser candidato nuevamente, sino la priísta Claudia Ruíz Massieu.

En la lista de ‘reconocimiento’, Ricardo Anaya se posiciona en la parte alta, con 74.2% de gente que lo identifica; le sigue Luis Donaldo Colosio Riojas, con 43.6% y Beatriz Paredes, con 42% de reconocimiento.

Sin embargo, si la alianza se formara por los 4 partidos principales de la oposición (PRI-PAN-Movimiento Ciudadano-PRD), sería la priísta Claudia Ruíz Massieu la favorita para la candidatura, con 41.9% de aceptación a los encuestados que se declararon ‘no morenistas’.

No obstante, las métricas también arrojan resultados positivos para el mismo Ricardo Anaya, del PAN, y Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, que podrían ser las alternativas de la todavía no confirmada alianza partidista.

Pero ni la unión de los 4 partidos políticos alcanza, según Mitofsky, para vencer a cualquiera que fuera candidato de Morena en 2024, pues solo alcanza una intención de voto de 37.6%, contra el 51.1% que tiene el partido fundado por el presidente López Obrador.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más