Giran orden de aprehensión contra amiga de Shanquella

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó ante medios de comunicación que ya se giró una orden de aprehensión en contra de la probable responsable de la muerte de Shanquella Robinson, tratándose de una amiga que viajó con ella, a quien se le imputa el delito de feminicidio.

“Este caso está totalmente esclarecido, ya tenemos inclusive mandamiento judicial, una orden de aprehensión girada por el delito de feminicidio en agravio de la víctima y en contra de una presunta responsable de estos hechos, o sea una amiga de ella que es la agresora directa, descartando riña, sino agresión directa”.

Conforme con la información que dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el pasado 29 de octubre se reportó el hallazgo del cuerpo de la joven en el interior de una casa en el fraccionamiento Fundadores Beach Club, en San José del Cabo.

Primeras versiones que se señalaron en medios de comunicación nacionales e internacionales, fue que uno de los siete amigos que la acompañaban en el viaje informaron a los familiares que Shanquella había sufrido una congestión alcohólica, no obstante, la necropsia que se le practicó arrojó que la joven tuvo serias lesiones en la médula espinal y cuello.

Por lo anterior, autoridades mexicanas y estadounidenses iniciaron las investigaciones que tomaron aproximadamente 20 días, lo que permitió identificar a la probable responsable del delito de feminicidio, siendo una amiga.

De la Rosa Anaya agregó que ya se están llevando todos los procedimientos pertinentes, como la ficha de INTERPOL y la solicitud de extradición hacia los Estados Unidos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más