Organiza CAS Foro-Taller Sobre los  sitios Ramsar 

Ley de Educación
  • Rocío Medina, de la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat A.C, confirmó que el encuentro será en el Centro de Convenciones y tienen programas 3 conferencias magistrales de expertos en el tema

La Paz.- Para impulsar la protección de los sitios Ramsar en Baja California Sur, el Colectivo de Académicos Sudcalifornianos, organiza el foro-taller: “Ensenada y Bahía de la Paz: Riesgo y estrategias para su conservación”, este 3 de octubre.

En entrevista, Rocío Medina, de la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat A.C, confirmó que el encuentro será en el centro de convenciones y tienen programas 3 conferencias magistrales de expertos en el tema.

Reiteró que la Ensenada de La Paz está desprotegida lo que pone en riesgo a las especies que ahí habitan y que como el delfín  se aloja en esa zona para cuidar de su cría, así como muchas especies de aves.

Dijo que todas las conclusiones se pasmarán en un documento que será enviado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Unesco y a los convenios internacionales Ramsar, para que se trace una línea de conservación para Baja California Sur.

Jesús Echeverría de Haro, explicó que en el análisis que hicieron detectaron que los sitios Ramsar están en riesgo por amenazas y la ambigüedad en temas legislativos.

Por eso indicó la importancia de que los expertos analicen la situación en este foro, “habrá expertos abogados para conocer los vacíos legales que estamos teniendo en ese sentido y como las autoridades evaden sus responsabilidad”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.