Organizan rifa para pintar mural en honor a Aolanis

Ellas Nos Faltan BCS es una colectiva que busca visibilizar los rostros de las víctimas de feminicidio en el estado. Desde su creación en 2021, han realizado dos murales en Guerrero Negro (uno que reúne los retratos de varias mujeres y otro de Aolanis Sánchez) y tres en La Paz (uno de Daniela Lino y dos de Analuisa Gutiérrez).

Actualmente están organizando una rifa con el propósito de hacer un nuevo mural de Aolanis. En esta ocasión se pintará en la colonia Centro en La Paz. Claudia Elena Estrella Arizpe, integrante de la agrupación, mencionó que el boleto para participar en el sorteo tiene un costo de 50 pesos, y puede solicitarse a través de las redes sociales de de Ellas Nos Faltan BCS.

“Para poder lograr la pinta de los murales necesitamos material. Somos una colectiva autogestiva por lo que todo el dinero lo recaudamos a través de rifas o de donaciones y en esta ocasión estamos rifando tres obras de arte que son donadas por artistas sudcalifornianas que pertenecen a esta colectiva”, detalló.

Fue en mayo de 2021 cuando se terminó el primer mural de Aolanis. Un par de semanas después lo vandalizaron. Para quienes participaron en su elaboración, esto fue una muestra de violencia simbólica en contra de las mujeres.

“Una vez que se pinta este mural en Guerrero Negro lo vandalizan, borrándole su sonrisa. Ya ahorita ya está restaurado, pero creemos en la importancia de que nadie borre su sonrisa. Es por eso que estamos buscando pintarlo aquí en La Paz”, compartió.

Claudia Elena dijo que para ellas este proyecto genera sentimientos encontrados.

“Lo ideal es que no tuviéramos que pintar estos murales, pero ha sido gratificante que nosotras como mujeres podamos estar apoyando de alguna manera a las familias y amistades de las víctimas de feminicidio, quienes nos permiten estar en este proceso. Es fuerte, pero es gratificante; llena el alma”, expresó.

Será el sábado 28 de mayo cuando plasmen el rostro de Aolanis en una barda ubicada en la calle Ignacio Allende. La invitación se encuentra abierta para todos aquellos que deseen colaborar y pintar ese día.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más