Oro histórico para BCS de Dalhia Iñiguez en mini esgrima

Fue como parte de un campeonato nacional en el que compiten los atletas

Como parte de un torneo de clasificación y preparación, contingentes de esgrima representaron a BCS en el certamen que finalizó el lunes 23 de mayo.

Algo muy peculiar en la esgrima es que durante los campeonatos nacionales los atletas pueden subir de categoría para dar mejor fogueo a los participantes, derivado a esto, las 3 sudcalifornianas en cadete mayor tiraron en juvenil y después lo hicieron ya en su categoría original dándole más práctica.

Sobresalió entre los resultados el de Dalhia Iñiguez de mini esgrima y que participó en infantil “Triple A”, que disputó en la final teniendo la victoria y el oro absoluto. Fue un momento histórico para la esgrima de nuestro estado. El resto de los competidores alcanzó posicionarse entre los mejores 16 y 8 del certamen.

Posteriormente, estarán retornando a sus respectivos municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto y así continuar sus entrenamientos de cara a futuras competencias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más