Oro, plata y bronce para México en los ParaTaekwondo

Seis atletas fueron los que representaron a México en los ParaTaekwondo, de los cuales la cosecha fue de 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 más de bronce  en una competencia grado G-2 que otorgó puntos al ranking rumbo a Santiago 2023.

El oro fue para la subcampeona de los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, Claudia Romero Rodríguez, donde en la categoría de K44-47 Kg se impuso a la cubana Lilisbeth Rodríguez con un marcador de 15-1.

Berenice García Quijano consiguió el triunfo en la división K44-52 Kg tras derrotar a la oponente brasileña, María Machado, por un marcador final de 5-3.

Las preseas de plata fueron para  Luis Mario Nájera en la categoría de 80 Kg, quien cayó por punto de oro en la final ante el brasileño Claro Lópes. De igual manera, Fernanda Vargas Fernández se quedó con el segundo lugar tras ser vencida por Débora Menezes en la categoría K44+65 Kg.

Por último,las medallas de bronce fueron para Iván Torres Pérez y Cesar Omár Hernández, ambos en la división de K44-58 Kg.

Con estos resultados, los seis integrantes del equipo a cargo de la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, regresaran a México con medalla.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más