Otro marino a la dirección de Seguridad Pública de La Paz

Otro marino a la dirección de Seguridad Pública de La Paz
  • Omar Valdés Neria sustituye a Eladio Amaya, quien fungía desde el 1º de noviembre del 2017. Fue requerido por la Secretaría de Marina para ocupar  nueva función en otro estado

La Paz.- Omar Armando Valdés Neria tomó protesta  como Encargado de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Releva a Eladio Amaya Muñiz, quien deja el cargo al ser requerido por la Secretaría de Marina (Semar) para ocupar una nueva función en otro estado. Estuvo  desde el 1º de noviembre del 2017, todavía en la administración de Armando Martínez Vega;  el 27 de septiembre del 2018 fue ratificado en su puesto ya en la gestión de Rubén Muñoz Álvarez.

El alcalde de La Paz, Muñoz Álvarez, llevó a cabo el cambio de mando en un evento realizado en las instalaciones de la dependencia policiaca. Dijo que, hasta que no sea analizado, discutido y, en su caso aprobado por el Cabildo de La Paz, Valdés Neria estará como Encargado de Despacho. Será hoy cuando el cuerpo colegiado discuta la ratificación.

Muñoz Álvarez expuso que la reducción de los niveles de inseguridad en La Paz no se debe a alguien en particular, sino al esfuerzo de todas las coordinaciones en materia de seguridad.

“Corporaciones policíacas, ciudadanos, fuimos testigos de esta atroz circunstancia, con el esfuerzo del Estado Mexicano, particularmente con la firme determinación del Gobierno Federal, pero principalmente con la coordinación operativa de la Secretaría de Marina, fue paulatinamente recuperándose los espacios de seguridad, de control y de vigilancia. Se ha llevado con esto hoy a que Baja California Sur, y particularmente el municipio de La Paz, se encuentre en el segundo lugar nacional de percepción en la mejora de la seguridad pública. Este logro no es mérito de nadie en particular porque ha sido un esfuerzo de todos, pero de manera muy destacada ha sido con el liderazgo, la decisión y el arrojo que ha tenido la Secretaría de Marina”.

El Presidente Municipal reconoció el trabajo que hacen cada uno de los elementos de la Policía bajo su mando, ratificó el compromiso de colaborar con ellos.

En su último mensaje a la corporación policíaca que encabezó, Amaya Muñiz agradeció el apoyo recibido por sus compañeros, del Alcalde y la Semar. Comentó que entró a la Dirección General en una etapa difícil para La Paz, cuando todavía los índices de violencia eran altos, pero subrayó que se logró superar dicha situación que aquejaba no sólo al municipio, sino a toda la entidad.

“Me tocó una tarea difícil en cuestión de trabajar con cada uno de ustedes, porque no es lo mismo trabajar con un militar que le da uno órdenes y las cumple de inmediato, a un policía que hay que saberle llegar al corazón. Gracias a Dios a algunos les supe llegar al corazón, muchos sé que me estiman, la gran mayoría, el 98 por ciento de los policías sé qué, con mi partida, me van a extrañar, yo lo sé, hay muchas cosas que se hicieron, pero hay más que se tienen que hacer”.

Por su parte, Valdés Neria dijo que, a pocos días de estar en La Paz, ha visto los grandes avances que se han dado. Agradeció la confianza que se le da para dirigir a esta corporación, desde el Alcalde, la SEMAR  y el Secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur. “Me guiaré bajo tres líneas de acción que son compromiso, lealtad y resultados que yo pueda dar”, dijo el nuevo Director General.

“Llego a un cargo en el que existe una gran responsabilidad, es cierto, pero una responsabilidad que pretendo asumir con la mayor de la mayor de las posibilidades que merece este cargo; sé que existe un gran grupo de trabajo, me consta ya desde hace dos semanas que llegué semanas, he observado los avances, el desempeño, el logro, pero principalmente la unidad que se ha logrado en todo este grupo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.