AMLO nombra Pablo Taddei director de LitioMX

Pablo Taddei Arriola,hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas de bienestar del gobierno federal en Sonora, es el próximo director de LitioMx, así lo informó el presidente Andrés Manuel López López Obrador este miércoles 31 de agosto durante la mañanera.

el mandatario señaló que Pablo Daniel Taddei Arriola es un joven que está terminando su doctorado en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables. 

“Está demostrado que los mayores yacimientos  de este mineral están en Sonora y además es dar la oportunidad y la responsabilidad a un joven de Hermosillo, que estudio licenciatura, que tiene maestría, ya está terminando en noviembre su maestría y  el va a ser el director de LitioMx”, dijo.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se indicó que la nueva empresa estatal mexicana iniciará sus funciones a más tardar en 180 días naturales, contados a partir del 24 de agosto de 2022.

El objetivo de LitioMx es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como “la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral”.

En este mismo sentido, Lopez Obrador informó que se reunió con el el gobernador de Sonora, con quien está elaborando un plan parar que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias, y también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora la industria automotriz.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más