Paceños continúan sin hacer uso de los puentes peatonales

Paceños continúan sin hacer uso de los puentes peatonales
Foto: Rossy Díaz La Paz.-Continúan sin hacer uso de los puentes peatonales, falta educación vial en los ciudadanos de La Paz opinan habitantes. CPS Noticias se dio a la tarea de realizar un recorrido por las calles de la ciudad, específicamente en donde se encuentran ubicados los puentes peatonales y de nueva cuenta constatamos que, si bien si se transita por los puentes, es poco el uso que se le da a los mismos.

Foto: Rossy Díaz.

A decir de la opinión del señor Rafael Blake, quien además reconoció que el no usa los puentes, dijo que, es muy cansado para las personas subir y bajar de ellos.

"Mucha gente los evita y busca una parte donde pueda pasar y no subirlos, yo soy uno de ellos que no me gustan los puentes, porque deberás que están tan pesados que se cansa uno para subirse y para bajarse", compartió.

Aunado a ello mencionó que, si bien son a las personas adultas mayores quienes se les dificulta o en su caso imposibilita subir y bajar de los puentes, otro de los factores que del mismo modo influye es la falta de cultura vial en la ciudadanía.

"Los puentes los hicieron tan altos que nos cansa a uno subirse y prefiere atravesarse la calle uno… y no, no hay habito porque les falta un poco más de educación vial", expresó.

Por su parte la señora Ramona Talamantes, coincidió en que falta más conciencia por parte de las personas para hacer el uso debido de los puentes peatonales e indicó deberían estar ubicados en las paradas del transporte público.

"Aquel que pusieron allá, frente a soriana, que no ocupan debería estar aquí que es donde pasa la gente… pues se arriesgan más a pasar corriendo por abajo que usarlos", opinó.

Comparte