Los paceños le deben 514 millones a Oomsapas La Paz

Luego de que saliera a la luz pública la pésima gestión de recursos del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, en conferencia de prensa la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, de acuerdo con la información que se tiene, anunció que asciende a 514 millones de pesos la deuda de Oomsapas La Paz de 2015 a la fecha.

Por lo que, tras una campaña en redes sociales que inició la alcaldesa de La Paz, con la finalidad de cuestionar a la ciudadanía respecto al presunto culpable del recurso en deuda al Oomsapas La Paz, campaña que no está demás decir, generó burlas, memes y molestia en la población; en conferencia de prensa, Quiroga Romero, aseveró que es toda la población la que le debe al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable.

Al respecto detalló que son en total 514 millones en deuda de 2016 a la fecha, de ese total el 5% les corresponde a usuarios industriales, el 27% a usuarios y otros servicios, con 136 millones 783 mil pesos, siendo el mayor deudor el usuario doméstico con un 68% debiéndole al Oomsapas 350 millones, de tal manera que el organismo municipal de agua está operando con un déficit de entre -5 y -7 millones de pesos mensuales.

Así mismo dividió la deuda en dos partes, los que deben menos de 5 años y los que deben por más de 5 años; siendo de nueva cuenta los usuarios domésticos deudores por más de 5 años, con un montón por arriba de los 258 millones de pesos, seguido de los usuarios comerciales y servicios por arriba de los 1667 millones y por último los usuarios industriales por arriba de los 6 millones.

Finalmente subrayó, ante tal escenario, las acciones que se están implementando: sin exentar el pago a nadie, se ofrecerán facilidades a todos los usuarios morosos, el lanzamiento de un programa piloto de sectorización y medición, y respecto a las irregularidades presentadas por parte de Rubén Muñoz, dijo, se proceder de manera legal una vez que se tenga la auditoría completa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más