Paceños esperan el camión entre botellas de plástico y envolturas

Ciudadanos piden que se instale un contenedor de basura

Un ciudadano hizo llegar a este medio de comunicación un video en el que expone la gran cantidad de basura que se encuentra tirada alrededor de un paradero de camiones ubicado en la Carretera Transpeninsular al Norte. Tras recibir esta denuncia, el equipo de CPS Noticias se trasladó hasta el punto para constatar que, en efecto, se acumulan en el sitio botellas y envolturas, entre otro tipo de residuos.

Al realizar un sondeo con las personas que se encontraban esperando el transporte público, estas expresaron que el problema se debe a la falta de un contenedor de basura. Asimismo, comentaron que el paradero tiene años en las mismas condiciones.

“Debería haber un bote de basura para que la gente no lo esté tirando ahí. Hace mucho que está así, y donde quiera que se pare uno en los paraderos está así. Muy mal […] Nadie se la lleva porque la gente que transita por aquí se va a los peseros, y en los peseros tampoco van a dejar que se suban con basura. Entonces aquí debería haber un depósito de basura para que la gente deje aquí su basura”, mencionó Raúl.

Aunque señalan que es tarea de las autoridades el garantizar que las personas cuenten con espacios en la vía pública para depositar su basura, reconocen que dejarla tirada en la calle es un acto de irresponsabilidad por parte de los ciudadanos.

“Obviamente yo creo lo mismo que todos: que está muy mal que esté ahí. Sí debería haber un contenedor. De hecho creo que está hasta en el reglamento […] Si traen su botella de agua, o lo que sea, que se la lleven. Si ven que no hay dónde depositarlo, pues que se lo lleven a un destino donde puedan echarlo a la basura, o hasta su casa”, comentó Esteban.

Enfatizaron que la acumulación de basura alrededor de la parada de camiones provoca un mal aspecto; además, favorece la presencia de moscas y otros animales.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más