Pacientes del ISSSTE en La Paz tienen 3 días sin hemodiálisis

Se mantienen inconformes los derechohabientes del ISSSTE ante la mala atención de pacientes con hemodiálisis

Derechohabientes del ISSSTE conchalito, denunciaron a los canales de CPS Noticias la mala atención brindada a los pacientes con hemodiálisis, pues aseguran que además de haberles reducido el horario de tratamiento, actualmente tienen tres sin recibir atención.

Los denunciantes informaron que hace unos días suspendieron los tratamientos debido a que el hospital no tenía agua y ahora el problema es que el agua que llega a las instalaciones se encuentra contaminada, por lo que no puede ser utilizada para las hemodiálisis.

Por lo anterior los familiares de los pacientes dieron a conocer su inconformidad ante lo que consideran “una falta de sensibilidad y sentido común”, porque están jugando con la vida de los pacientes, quienes necesitan recibir hasta tres tratamientos a la semana para no tener complicaciones y el instituto se niega a subrogar la atención médica.

Expresaron que únicamente se les dijo que el instituto dará aviso a los familiares una vez que se regularice la atención y en caso de que el paciente tenga complicaciones deberán ingresarlo al área de urgencias. 

Estos problema por falta de acceso a los tratamientos de hemodiálisis, no son nuevos, al contrario se agudizan cada vez, debido a que tiene más de dos años recibiendo una atención de mala calidad, ya que además de lo anterior reciben menos horas de tratamiento, lo que repercute en su salud.

Así mismo los denunciantes expresaron que ya se han interpuesto quejas ante derechos humanos, quienes respondieron que ya había sido enviada una carta al director, sin embargo la situación ha prevalecido hasta ahora. 

Es importante resaltar que una persona en diálisis está viva gracias a ese tratamiento si no lo recibe su sistema va a colapsar y va a fallecer, pero si también recibe un tratamiento de mala calidad sin las horas adecuadas ni los cuidados requeridos, la misma persona corre el riesgo de perder la vida.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más