30% de los pacientes nutricionales abandonan sus propósitos de Año Nuevo

Enero es uno de los meses en los que más personas acuden a consultas nutricionales. Así lo señaló la nutrióloga Patricia González, quien detalló que cerca del 30% de los pacientes no regresan a la siguiente cita.

“Sí hay un gran porcentaje de personas que nos visitan en enero y en febrero ya no regresaron, o que van en enero o febrero, pero la meta que tienen es para Semana Santa y después de marzo ya no van, pero en ese porcentaje también hay unos que duran hasta lograr el objetivo final”, declaró.

La especialista explicó que una de las principales causas de esto es la imposición de metas irreales por parte de los propios pacientes. Destacó que las personas deben comprender que para bajar de peso de forma saludable se requiere de paciencia y tiempo. Asimismo, dijo que se debe comenzar con pequeños cambios en los hábitos diarios.

La nutrióloga alertó de aquellas dietas o productos que se promocionan en redes sociales y que prometen adelgazar de forma rápida.

“Lo más peligroso es que la gente busca caminos más fáciles y más rápidos y principalmente es el consumo de medicamentos o pastillas milagrosas o jugos milagrosos, y entonces ahí donde tenemos que poner foquito rojo y cuidar muchísimo que la gente no caiga en estas, como las llamamos nosotros, charlatanerías”, resaltó.

En este sentido, apuntó que para evitar poner en riesgo la salud se requiere del asesoramiento de un experto, y recordó que lo que funciona para una persona puede no funcionar en otra, por lo que los planes alimenticios deben ser personalizados.

Por último, resaltó que, además de los cambios en la alimentación, para tener éxito al bajar de peso se debe aumentar la ingesta de agua, realizar ejercicio, dormir al menos seis horas diarias y controlar los niveles de estrés con actividades como la meditación.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más