Pamela deja lluvias y afectaciones en vialidades tras su paso por BCS

Dentro de la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil dieron a conocer, que las clases presenciales en Los Cabos y La Paz serán reanudadas este jueves 14 de octubre, además de informar que en Los Cabos se tuvieron operando 9 albergues, mismos que atendieron a 108 refugiados, Oscar Leggs Castro indicó que las afectaciones en el sur de la entidad fueron para algunas vialidades, mismas que serán rehabilitadas a la brevedad.

En la reunión estatal indicaron que “Pamela” impactó en las inmediaciones de San Ignacio, Sinaloa, provocando en costas de Baja California Sur, fuertes vientos y alta marejada, así como lloviznas aisladas en zonas serranas, condiciones que prevalecerán en las próximas horas, esperando que el mediodía de este miércoles, el meteoro se degrade a tormenta tropical y afecte al estado de Durango.

 

Las lluvias acumuladas en las últimas horas en la zona sur de la entidad oscilaron entre los 30 a 60 milímetros, el área con mayor precipitación pluvial fue el norte de Los Cabos.

Oscar Leggs en llamada telefónica con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil dio a conocer que la Sesión del Consejo Municipal de Los Cabos fue clausurado, haciendo la observación que el pasó de Pamela fue sin contratiempos, sólo algunos deslaves en la zona rural de la zona norte y afectaciones en vialidades.

“Afortunadamente en Los Cabos no hubo mayor contratiempo, sólo algunos deslaves en la zona rural de Los Cabos, los que nos obligó abrir los refugios temporales”.

Dijo que en Los Cabos se abrieron 9 albergues, 5 en San José del Cabo, 1 en La Ribera, 2 en Santiago y uno en Miraflores, atendiendo a 108 refugiados; así mismo dijo que las clases presenciales serán reanudadas este jueves.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal, Víctor Castro Cosío, indicó que tras la amenaza de “Pamela” se va un peligro más, dejando por su paso lluvias en la zona sur de la entidad, aunque dijo que también la zona norte requiere agua y abundante.

“Así es la naturaleza y nos llovió bien en el sur, cosa que va a ayudar a las rancherías para que se recuperen de la sequía, los aeropuertos están trabajando normal, pasamos a la normalidad. Es correcto prever ante una circunstancia así, no hay que arriesgar”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más