PAN afirma que la Estrategia Nacional de Seguridad fracasó

La senadora panista por Baja California Sur, Guadalupe Saldaña aseveró que las estadísticas dejan ver que las estrategias a favor de la seguridad, los delitos de alto impacto, la desaparición de personas, los feminicidios, no van nada bien en el gobierno morenista

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora de la República por Baja California Sur, destacó que el incremento de inseguridad tanto en Los Cabos como en el estado no es solo una percepción de la zona sino de todo el país puesto que la Estrategia Nacional de Seguridad fracasó. 

La senadora destacó que, en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Seguridad en el Senado de la República, los partidos de la oposición durante sus intervenciones aterrizaron que la inseguridad a nivel nacional va por mal camino 

“Tenemos las estadísticas que son de sus propias instituciones en donde nos marca que no hay efectividad en las estrategias a favor de la seguridad, los delitos de alto impacto, la desaparición de personas, los feminicidios, pues todo va en aumento, y no es exclusivo de algunos estados”, manifestó.

Señaló que Baja California Sur y Los Cabos no están excluidos, por lo que junto con su grupo parlamentario expuso en el Senado que se necesita revisar toda la Estrategia Nacional de Seguridad y replantearse.

“Si no tenemos resultados favorables en las estadísticas, necesitamos replantear las estrategias, buscar y revisar cómo poder fortalecer a las policías municipales en todos los sentidos, en capacitación, en infraestructura, en armamento, igual a las policías estatales con el mismo tema, a las procuradurías, a los ministerios públicos, revisar todas las áreas y buscar también con los expertos como podemos desde la sociedad civil ir implementando programas a nivel municipal y estatal de prevención del delito en todas las áreas”, enfatizó.

Guadalupe Saldaña, quien además es presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, afirmó que la Estrategia Nacional de Seguridad ha fracasado y así lo demuestran los datos, por lo que es necesario que los tres órdenes de gobierno tomen cartas en el asunto, de lo contrario, los estados empezaran a sufrir las consecuencias.

Ante el cuestionamiento de las propuestas que estará haciendo, la senadora de la República por Baja California Sur, manifestó que más que proyectos, desde el legislativo ella está puesta y dispuesta para en la ley, hacer que las procuradurías cuenten con las herramientas para ejercer acciones contra la delincuencia, pero también desde la legislatura dar el respaldo a los gobiernos locales.

Así mismo, Saldaña resaltó que es importante iniciar mesas de trabajo con la sociedad civil y con especialistas para así hacer contrapeso en materia de seguridad. 

Finalmente, la senadora de la República por Baja California Sur señaló que el Gobierno del Estado recientemente arrancó un programa parecido a lo que fue “Vivir en Paz” del gobierno panista anterior, pues ya se dieron cuenta que los números no van bien, por lo que celebró que tomen acción, sin embargó, recalcó que se requiere de la participación de todos los poderes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más