La panadería “El Bachicha” alimenta a Santa Rosalía desde hace más de 70 años

Localizada en la colonia Cuauhtémoc, en Santa Rosalía, la panadería “El Bachichi” tiene una amplia historia que supera los 70 años de experiencia y 4 generaciones familiares, que alberga una variedad de panes dulces y salados para la población.

“En la colonia ranchería estuvo 70 años la panadería en esa colonia donde empezaron a trabajar mis abuelos, sus niñas y los hermanos mayores de mi papá […] y de allí nos vinimos a la colonia Cuauhtémoc, y aquí tenemos 35 años”, comentó.

“Tiene mucha historia esta panadería porque se vinieron muchas personas que trabajaron en la panadería de El Boleo, alcanzando más de 10 panaderos bolevianos y aquí estamos trabajando varias generaciones”, agregó.

Con recetas originales de raíces francesas por tradición, la panadería continúa trabajando con los ingredientes y procedimientos heredados de hace 200 años, tradición que inició en un austero local y un pequeño horno.

“Seguimos trabajando con las mismas recetas de 200 y tantos años que se trabajó anteriormente, y mi abuelito aprendió el arte de la panadería al trabajar con los franceses […] después trabajó un tiempo en El Boleo y ya él empezó a hacer su panadería pobremente, haciéndose de su hornito, su localito. Antes no había máquina, era todo a mano.”, expuso.

Aun cuando ha pasado tanto tiempo, Norberto se ha hecho cargo de mantener la calidad, sabor e ingredientes íntegros que tanto gusta a la población de Santa Rosalía, usando como complemento los dulces regionales que allí se venden.

“Nosotros seguimos la tradición. Ya van 4 generaciones que van pasando, y se conserva todavía el pan original, el francés. Aquí no lleva químicos ni conservadores, es puro pan natural. Los productos que se consumen son de la región como el dulce de guayaba, dulce de leche quemada, se usa mucho la cajeta hecha en los ranchos de aquí”, abundó.

Si bien la venta de pan desciende durante la temporada de verano, Norberto Meza Cota indicó que no se lleva algún proceso administrativo que especifique la cantidad de pan que se vende; no obstante, exhortó a los curiosos y antojadizos a visitar sus instalaciones, mismas que se localizan en la colonia Cuauhtémoc, sobre la calle nopalera, a espaldas de la clínica del ISSSTE.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más