“Panchito” cría de lobo marino fue rescatado en delicado estado de salud

El ejemplar está en muy malas condiciones de salud, por lo que fue trasladado de la bahía de CSL al municipio de La Paz con un diagnóstico reservado

Después de varios días de reportes por parte de visitantes y prestadores de servicios de la Marina de Cabo San Lucas, sobre la presencia de una cría de un lobo marino con problemas en la zona, autoridades ambientales confirmaron que el pequeño ejemplar logró ser rescatado; lamentablemente, el grado de desnutrición que presenta compromete su salud, por lo que el pronóstico por parte de los médicos veterinarios es reservado.

Tradicionalmente en la bahía sanluqueña a los lobos marinos se les conoce como “Pancho” y este ejemplar al ser un cachorro fue bautizado como “Panchito”.

Dos hombres voluntarios colocando arnes de pesca para rescatar a la cría de lobo marino Panchito.

“Panchito” una cría de lobo marino de California se encontraba en evidente estado de desnutrición en la Bahía de Cabo San Lucas, por lo que tras el rescate, que duró 20 minutos por parte de los voluntarios, fue traslado al Centro de Rescate en La Paz para esperar su recuperación.

El Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas, perteneciente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) difundió la noticia del rescate junto con fotografías en sus redes sociales, cabe mencionar que el rescate fue el pasado martes 24 de enero pero hasta el miércoles 25 lo dieron a conocer.

Dos hombres voluntarios rescatando a una cría de lobo marino en malas condiciones de salud.

Voluntarios rescatando a Panchito un cría de lobo marino.

Grupo de personas voluntarias trasladando a la cría de lobo marino Panchito en una lancha.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más