Pancho Pelayo presenta su plan de trabajo para BCS

Pancho Pelayo

Luchará para que BCS tenga un tratamiento de zona fronteriza 

 

El candidato a gobernador del estado por la alianza “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias, presentó su plan de trabajo para el estado de Baja California Sur, con el firme propósito de avanzar en la reactivación económica del estado,  buscando mejorar la calidad de vida de las familias .

Con el plan de trabajo "Baja California Sur todo lo puede" se pretende que el estado llegue al siguiente nivel, así lo mencionó Francisco Pelayo Covarrubias y expresó que con estas propuestas, se logrará que los niños tengan mejores apoyos escolares y que los ciudadanos en general cuenten con mejores hospitales, así como, con espacios públicos dignos.

Por otro lado subrayó que su gobierno será caracterizado por impulsar la reactivación económica y social del estado, con planes estudiados y proyectos bien pensados.

"Hay un plan bien pensado para ayudarles y hay toda la voluntad de su amigo Pancho Pelayo para hacerlo realidad".

Durante la presentación del plan de trabajo, planteo cada una de las propuestas que tienen para el estado, entre ellas explicó que en cuestión económica se buscará que Baja California Sur tenga un tratamiento de zona fronteriza, "lo que significa menos IVA, menos impuestos sobre la renta y más dinero en el bolsillo de todos los sudcalifornianos", añadió que se impulsará la llegada y la instalación de empresas que generen energías limpias. 

Respecto al desarrollo social mencionó que se fortalecerán los programas ya existentes y se implementarán más, enfatizó que el eje principal de esta reactivación social serán los apoyos directos, cómo el programa de alimentación integral ( PAI).  

Mencionó que se mejorará la infraestructura hidráulica para acabar con el problema del agua que tanto afecta a la ciudadanía, así como la infraestructura hospitalaria para brindar una atención integral y precisó que se estará realizando la construcción de un nuevo Hospital Materno Infantil y el hospital de San José del Cabo.

Así mismo, se comprometió a implementar la tarjeta "Unidos Contigo" en donde las jefas de familia tendrán apoyo directo para que puedan mantener a sus hijos en escuelas y enfatizó que también los adultos mayores recibirán los apoyos. 

Con la implementación de estas estrategias se espera llevar a Baja California Sur a un siguiente nivel.

"Nosotros no vemos hacia atrás, nosotros no vemos hacia el pasado, vemos hacia el futuro de grandeza, hacia el futuro de oportunidades, la decisión de hacer esto realidad depende de todos ustedes", finalizó.

Comparte