Paola Longoria es Campeona Mundial por 5ta vez en su carrera

Paola Longoria sigue cosechando éxitos y sigue demostrando porque es la mejor en su disciplina; esto tras conseguir convertirse en Campeona Mundial por 5ta ocasión en su carrera (2012, 2014, 2016, 2021 y 2022).

La raquetbolista conquistó la justa mundialista celebrada en San Luis Potosí tras vencer a la guatemalteca Gabriela Martinez con marcadores de 12-10,11-6 y 11-7 en la modalidad de singles. Además, junto a Samantha Salas, también logró alzarse con la corona en la modalidad de dobles al vencer a las argentinas Valeria Centellas y Natalia Mendez.

Cabe recordar que en días pasados, tanto Longoria como el resto de sus compañeros seleccionados, estuvieron en el ojo del huracán cuando se supo que la Conade, dirigida por Ana Gabriela Guevara, no apoyaría económicamente a la Federación Mexicana de Raquetbol y por ende, los deportistas deberían solventar sus gastos en dicha competencia. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte argumentaba que la Federación tenía pendiente comprobar un gasto de 432 mil 206.23 pesos.

Ante esto, la hoy nuevamente Campeona Mundial, confesó estar molesta y decepcionada, ya que su disciplina y ella en lo particular, le han dado muchos logros deportivos al país; razón por la que su última conquista cobra mucho más sentido y relevancia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más