Papa Francisco señala que la homosexualidad no es un delito

Este 25 de enero el pontífice criticó las leyes que criminalizan a la comunidad LGBT+ en varios países del mundo, asegurando que si bien la “homosexualidad es un pecado”, también lo es la falta de caridad con el prójimo. Destacando que de acuerdo con los datos de The Huuman Disgnity Trust, existen 67 países que sancionan las relaciones entre personas del mismo sexo, de los cuales 11 aplican la pena de muerte.

“Ser homosexual no es un delito, pero es pecado. Primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, comentó e máximo líder católico.

Respecto a la cultura de discriminación hacia este sector de la población en la iglesia católica, refirió que dichas acciones y pensamientos están atribuidos a un contexto cultural, destacando que cada lugar tiene sus buenos y malos obispos.

Asimismo, reconoció que dentro del ámbito religioso, existen obispos que tienen arraigadas costumbres que apoyan este tipo de castigos contra las personas homosexuales. Sin embargo, aseguró que cada uno debe de pasar por un proceso de conversión para reconocer la dignidad de todos y mostrar ternura con el prójimo “como Dios la tiene con cada uno de nosotros”.

Por lo que de esta manera, condenó este tipo de leyes que atentan contra los derechos humanos de este sector de la población, pidiendo a los obispos católicos que en lugar de discriminar acojan a las personas LGBT+ en sus iglesias, haciendo énfasis en que “Dios ama a todos su hijos por igual”.

De esta manera, comentó que la iglesia católica también tiene el deber de trabajar para acabar con este tipo de normas inhumanas, respetando y recibiendo a las personas LGBT+ en lugar de marginarlas o discriminarlas.

Si bien su postura de declarar “la homosexualidad como algo intrínsecamente desordenado” no cambia, lo cierto es que su papado se ha destacado por tener un mayor acercamiento con la comunidad LGBT+.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más