Paraliza actividades lluvia en La Paz

Paraliza actividades lluvia en La Paz
  • La mayoría de pequeños comercios y establecimientos al público se cerraron ante la presencia de las ligeras lluvias

Edith Jazmín Velázquez Domínguez

La Paz. –Aunque no se reportaron daños mayores durante el día por la lluvia que se presentó desde el sábado y durante todo el domingo, se paralizó la actividad comercial y al cierre de la edición, se reportaron encharcamientos y crecida de arroyo.

Luego de un recorrido realizado por CPS Noticias La Paz y ante la presencia de precipitaciones pluviales registradas durante este fin de semana, se observó durante el día la crecida moderada de arroyos.

Las principales avenidas de la capital registraron importante cúmulo de agua. Durante esta contingencia no se reportó ningún daño mayor que lamentar en la ciudad capital.

De igual forma, cabe señalar que en los pequeños comercios y establecimientos la mayoría de ellos permanecerán cerrados al público ante la presencia de las ligeras lluvias.

El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó a través de sus redes sociales que en el municipio todos los arroyos presentaban poca afluencia de agua, por lo que se encuentran en condiciones transitables con las precauciones necesarias.

Así mismo, señaló que los elementos de corporaciones de seguridad realizaron recorridos por las zonas que pudieran presentar riesgos, para brindar el apoyo de ser necesario.

Los recorridos también se hicieron por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina.

Hasta las 8:00 horas de este domingo, las estaciones de monitoreo de Conagua reportan precipitaciones por 112 mm en Cabo San Lucas y 21 mm en San José del Cabo, así mimo se esperan de acuerdo al  pronóstico, lluvias intensas para hoy lunes en áreas cercanas a Puerto Chale, Las Pocitas, Puerto San Carlos, López Mateos, Cd. Constitución, Insurgentes, Loreto y Sur del municipio de Mulegé.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.