Paro de labores del magisterio podría continuar este lunes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 3 dio a conocer los resultados de la mesa de trabajo con autoridades estatales y federales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, informó que aún no se define si se levanta el paro de labores por parte de docentes y personal administrativo. Señaló que la decisión será tomada por la estructura sindical, y se espera que esta noche se dé aviso a los padres de familia.

Cabe recordar que este sábado se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que estuvieron representantes estatales y nacionales del SNTE, la secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Educación Pública de México, Leticia Ramírez Amaya, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Centeno, la secretaria de Educación Pública de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, y otras autoridades estatales.

En el tema de compensados y eventuales, se propuso la homologación salarial a partir del 1 de enero para los trabajadores con más de cinco años de antigüedad y a partir del 1 de marzo para quienes tengan menos de cinco años de servicio. Para ello, los gobiernos estatal y federal aportarán una bolsa de cerca de 310 millones de pesos. A partir de marzo, iniciaría el proceso de revisión de las prestaciones.

“El objetivo es la plaza base para todo trabajador compensado que cubre un espacio sin titular, pero en ese transitar la homologación salarial viene a ayudar a esos compañeros”, comentó el dirigente estatal del SNTE.

Destacó que este domingo y el lunes continuarán las reuniones con la base trabajadora en todo el estado para analizar las propuestas y llegar a acuerdos sobre el camino a seguir por parte del magisterio sudcaliforniano.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más