Pasajeros de La Paz se quedan varados en CDMX

La directora del aeropuerto paceño dijo que la cancelación fue por motivos de la aerolínea

La noche del miércoles más de 300 personas que pretendían viajar a La Paz y Ciudad Juárez, se quedaron varados en el aeropuerto de la Ciudad de México, la respuesta de la aerolínea fue que la terminal paceña estaba cerrada y por eso no podían hacer el viaje.

Ante esta situación, la directora del Aeropuerto Internacional de La Paz, Sarahí Castro Araiza, dejó en claro que la cancelación del vuelo no se debió a un problema local o porque no hubiera personal que los recibiera, dijo que en realidad se quedaron esperando a que llegara el avión. 

“El aeropuerto se mantuvo abierto esperando el vuelo pero se canceló de origen por temas operacionales de la aerolínea, así que la información que se publicó no tiene fundamentos reales. Desconocemos por qué fue la cancelación del vuelo desde la Ciudad de México porque en el aeropuerto mientras haya extensión de servicio se aprueba y trabaja y más aún para vuelos comerciales”, declaró. 

La cancelación se dio a conocer en redes sociales mediante videos que compartieron los pasajeros molestos por la larga espera que llevaban, y luego de cuatro avisos de abordaje finalmente subieron al avión pero fue entonces cuando les informaron que no harían el viaje.

Pasajeros varados

A todo esto, Castro Araiza, explicó que el último vuelo que reciben en el aeropuerto de La Paz es el de las 10:30 de la noche, justamente del que se habla actualmente, pero las aerolíneas pueden solicitar la extensión de servicio cuando prevén retrasos, y fue lo que hicieron la noche del miércoles, primero requirieron ampliar el horario de atención en el aeropuerto hasta las doce y después hasta la una y media de la mañana. 

De esta forma, la administradora de la terminal aeroportuaria desmintió los rumores de que no había personal para recibir a los pasajeros provenientes de la Ciudad de México; añadió que al día llegan 14 vuelos y el horario normal del aeropuerto es de siete de la mañana a once de la noche, a menos que haya extensiones de horario. 

Por otra parte, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) estima que la capital de Baja California Sur cerrará el año con más de un millón de pasajeros, ya que a punto de cerrar el primer semestre del 2022, han arribado a la ciudad de La Paz medio millón de personas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más