Pende de un hilo relación entre sindicalizados y Rubén Muñoz

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz, a manera de protesta, cerraron las oficinas de la administración municipal, por la falta de respuesta y del cumplimiento del pago de adeudos, que han venido exigiendo por semanas, sin una solución definitiva; cabe decir, al cierre de esta edición el alcalde de La Paz Rubén Muñoz, había firmado un compromiso de pagos.  

El secretario general del Sindicato de Burócratas, sección La Paz, Mauricio Higuera expuso horas antes, que el alcalde Rubén Muñoz, se había comprometido a reunirse con él al mediodía de este viernes, con la idea de llegar a un acuerdo que considerará una programación de pagos a los trabajadores, sin embargo no se presentó.

 Por ello, después de más de dos horas de espera, los sindicalizados acordaron tomar las oficinas y algunas fueron cerradas con candados y sillas. También tenían previsto bloquear el bulevar Luis Donaldo Colosio con camiones recolectores de basura, sin embargo, mientras los camiones se reunían en el estacionamiento del Ayuntamiento, se recibió una llamada de parte del alcalde informando que se preparaba una propuesta de pago. 

 En dicho documento, Rubén Muñoz se comprometió a un pago de bonos para útiles escolares, para el personal de áreas operativas y de recaudación, el  20 de agosto; el complemento de los bonos de útiles escolares y pago de horas extras al personal de Servicios Públicos para el 23 de agosto; el 24 de agosto las complementarias de la segunda quincena de julio y el 25 de agosto, el pago de complementarias de la primera quincena de agosto. 

Ahora, los trabajadores esperarán que se cumpla el compromiso, porque la relación entre ellos y el alcalde, pende de un hilo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más