Pensión para adultos mayores tendrá un incremento del 25%

La mañana del lunes 2 de enero, la delegación de Programas para el Bienestar en Baja California Sur, dio a conocer a todos los derechohabientes de la Pensión Adulto Mayor, que realizará los depósitos bancarios por orden alfabético, tomando como base el primer apellido.  La dependencia hizo hincapié en que a partir de este año la ayuda pasa de 3 mil 850 a 4 mil 800 pesos bimestrales.

El calendario de depósitos quedó de la siguiente manera, las letras A, B, C tendrán un depósito el día miércoles 4 de enero; D, E, F, G, H el jueves 5 de enero, las letras I, J, K, L, M viernes 6 de enero; N, Ñ, O, P, Q, R el día lunes 9 de enero y para finalizar las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z el día martes 10 de enero.

Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar a nivel federal,  Ariadna Montiel Reyes,, informó que la inversión para este 2023 asciende a 339 mil 341 millones de pesos; detalló que tan solo durante el bimestre enero-febrero se invertirán 52 mil 589 millones de pesos para garantizar el derecho estipulado en el artículo 4to constitucional donde se enmarca lo siguiente:

“Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas”.

Para finalizar, la secretaria Ariadna Montiel declaró que se continúa avanzando con la entrega de Tarjetas del Bienestar para las personas adultas mayores, lo que les permitirá retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones, y también hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria.

La delegación de programas para el bienestar en Baja California Sur pone a disposición los siguientes números telefónicos para solicitar información sobre los pagos correspondientes; las líneas telefónicas son 612-122-0524, (9150), (9616), (1699) extensiones 40246, 40228 y 40255 o bien a través del portal gob.mx/bienestar.

Calendario de depósitos de pensiones para adultos mayores

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más