Percepción de inseguridad pública bajó un 12.5% en BCS: INEGI

En la presentación oficial de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en población mayor de 18 años, la percepción de inseguridad en Baja California Sur bajó un 12.5 por ciento. 

Durante el 2019, se registró una percepción de inseguridad de 48.2 por ciento, mientras que, este año, disminuyó a 35.7 por ciento, datos que colocan a BCS en la segunda entidad con menor percepción de inseguridad, luego de Yucatán, que esté 2020, registró un 26.6 por ciento.

En cuanto a la percepción que tienen las unidades económicas con respecto a la situación actual de la inseguridad pública, en 2018 se tenía un 56.9 por ciento, porcentaje que disminuyó un 28.4 por ciento durante el 2020. 

Tal encuesta se centra en la generación de información relevante para el diseño e implementación de políticas públicas en materia de seguridad y victimización en beneficio de la población en general. 

También, el INEGI presentó la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (Enve) en la que se busca proporcionar información valiosa para el diseño de políticas públicas por parte de las autoridades competentes, así como para contribuir en el diseño de estrategias en materia de seguridad por parte de las unidades económicas del sector privado.

Foto: Bismarck Moyrón

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más