Habitantes de Perlas del Golfo hasta 5 meses sin servicio del agua

Tomaron las oficinas del fraccionamiento y sostienen que no se retirarán hasta que les den una solución

Cansados de la falta de atención tanto de las autoridades municipales como de la constructora que les vendió sus viviendas, habitantes de Perlas del Golfo, ubicada al sur de la cabecera municipal, realizaron un bloqueo en las oficinas del fraccionamiento.

Desde el pasado 11 de mayo los habitantes de la colonia se instalaron para exigir tanto a la constructora como a las autoridades se les proporcionen los servicios públicos como: agua potable, vigilancia e iluminación. De acuerdo con el representante de vecinos, Carlos Bravo, por años han solicitado el apoyo de las autoridades sin tener una respuesta, lo cual los orillo a tomar esta decisión. 

“Este problema ya tiene años, no es de ayer para hoy hemos venido arrastrando la falta de agua la cual se incrementa cada vez más,  existen vecinos hasta con cinco meses sin agua en sus domicilios y tenemos alrededor de 10 días sin agua suficiente en nuestra casas por lo que decidimos tomar las oficinas con candado y estaremos aquí 24/7”, expresó. 

Habitantes de Perlas del Golfo
Bloque en Perlas del Golfo

Colocaron carteles con fuertes mensajes para advertir a los interesados que pretendan adquirir una vivienda en este lugar, ya que dicen, no les gustaría que una persona más se encuentre en su misma situación. Son aproximadamente 1200 personas que habitan el fraccionamiento Perlas del Golfo y que padecen la falta del vital líquido.

“Exigimos la entrega del fraccionamiento Perlas del Golfo al municipio, ya que legalmente somos un fraccionamiento fantasma, por tal motivo el ayuntamiento se deslinda de dar seguimiento y estamos exigiendo que termine las obras necesarias nos han dicho que puede tardar entre 7 a 15 días”, detalló.

Cabe señalar que después de haber iniciado la protesta, el Ayuntamiento de La Paz, se posicionó a favor de los afectados, aclarando que no se autorizan más obras a la desarrolladora perlas del golfo, hasta que no concluyan los servicios pendientes desde hace más de 10 años. 

Por su parte, los vecinos afectados mencionaron que tras haberse dado a conocer la difícil situación por la que se enfrentan, un grupo de transportistas de manera voluntaria se comprometió a proporcionarles agua en el transcurso del día. Los cuales agradecen el gesto, pero reiteran que su lucha continuará hasta que el servicio por parte del Servicio Operador Municipal se les proporcione de manera regular.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más