Otorgan 30 permisos temporales para vender en el Día del Padre

El 14 de febrero es la mejor temporada, supera al Día de las Madres.

Como parte de los preparativos para celebrar el Día del Padre este domingo 19 de junio, la Dirección de Comercio Municipal de La Paz expidió 30 permisos temporales para la venta de productos alusivos a la fecha; así lo dio a conocer el titular del área comercial, Omar Orantes. 

A partir de este viernes 17 y hasta el lunes 20, se instalarán los puestos semifijos en vialidades altamente transitadas como es Pino Payas, el Blvar. Forjadores y Avenida Camino Real, así como en el centro de la ciudad. 

El funcionario municipal destacó que este año han observado una mayor recuperación económica en cuanto a la solicitud de permisos para actividades comerciales, un claro ejemplo es que en el 2021 sólo expidieron 20 permisos de venta ya que el interés de las personas era menor, pero en esta ocasión han registrado más solicitudes. 

“Con el tema de la reactivación económica ha sido mayor la demanda que tuvimos ahorita, pero no podemos compararlo con el Día de la Madre que sí es un tema más extenso o el 14 de febrero, y en estos días sí hay actividad económica pero es menor que las otras fechas, pero, acorde a lo que es el Día del Padre sí ha sido más la demanda este año”, señaló. 

Omar Orantes indicó que la celebración del 14 de febrero es la temporada con mayor demanda para instalar un puesto semifijo en las calles; detalló que este año entregaron 70 permisos por el Día del Amor y la Amistad, y 50 para el Día de las Madres; cada permiso con valor de 125 pesos. 

Finalmente, comentó que la recuperación económica es evidente y aunque todavía faltan temporadas importantes en las que suelen solicitarse permisos temporales para la venta de productos, estiman cerrar el año con al menos 50 por ciento más actividades comerciales que en 2021.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más