Permutan terreno de donación en Jarretaderas por una glorieta que beneficia a edificio condominal

Permutan terreno de donación en Jarretaderas por una glorieta que beneficia a edificio condominal
Ya salió el peine, de lo aprobado en sesión ordinaria del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el pasado viernes, donde dieron otra desincorporación de terrenos de donación. Ahora fue de un fraccionamiento privado, al norte de Jarretaderas, que dijeron era para construir a cambio una glorieta en calle cerrada La Pera, de la colonia Los Limones. Siendo el principal beneficiado una torre condominal privada, cabe apuntar estuvo ausente la regidora de dicha demarcación, Guadalupe Peña, informaron se justificó por problemas de salud.

El Alcalde Jaime Cuevas dijo que era para evitar accidentes

El dictamen fue emitido por las Comisiones Unidas de Asuntos Constitucionales y Reglamentos; Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica; y Servicios Públicos. para desafectar y entregar una fracción de 391.47 m², de una área de donación con una superficie de 1,860.92 m², de la Manzana M-1, ubicada entre la colonia “Los Limones” y fraccionamiento “Villa Esmeralda”. El presidente municipal Jaime Cuevas, explicó sin la glorieta el camión de la basura, el gas, y hasta los carros de los vecinos se tienen que regresar en reversa, provocando ya accidentes.

Dudas en avalúo de las tierras

El regidor Jorge Luquin Ramos, integrante de la comisión, indicó que personalmente recorrieron la zona. Reconoció tenían dudas en los valores catastrales, dijo el de ellos estaba muy elevado, por estar frente a la carretera y el de la comuna se encuentra atrás y no tiene ingreso. Y todos levantaron la mano, después de decir que esta obra sería en beneficio de los vecinos de Jarretaderas.

Los verdaderos Beneficiados

Sin embargo, CPS Noticias acudimos al final de la calle Pera, donde descubrimos que el principal beneficiado será un edificio condominal que ya se levanta justo donde será la glorieta. Con el nombre de Vetania, y que de acuerdo a la licencia de construcción será de seis niveles, con 70 unidades habitacionales y un gran sótano para 214 cajones de estacionamiento. Al momento el área está alambrada, ya construyeron los enormes cimientos y dos pisos, siendo notorio que para ellos si era vital la glorieta.  

Galería

[gallery columns="4" size="large" ids="13329,13330,13331,13332"]
Comparte