Perros agresivos han matado a cuatro mascotas pequeñas en La Rinconada

Habitantes de la zona responsabilizan a la dueña de los perros por descuidar a sus animales

Habitantes de la colonia Rinconada temen por su seguridad y la de sus mascotas; reportan que desde hace un año, hay dos perros agresivos recorriendo las calles de la zona y señalan que la dueña, no se ha hecho responsable de los daños ocasionados por los animales.

De manera anónima, algunos vecinos contaron la situación que enfrentan:

“Tiene dos perros que son muy agresivos y de hecho ya han matado como tres o cuatro perros aquí y a la gente también ya la han atacado, ese es el problema principal pero otro también es que tiene marranos aquí en su casa”.

Algunos residentes reportan que la persona en cuestión, no procura a sus animales y los deja andar por las calles sin supervisión, a pesar de que ya han matado a varios perros de raza pequeña, además de agredir a las personas que caminan por General Juan Domínguez Cota, Miguel L. de Legaspy y Acceso. 

“Porque tenemos nuestras mascotitas y tenemos que estarlas cuidando y de hecho se vienen esos perros bravos, y mis perritos no se van hasta allá, pero los ven aquí y como son muy ladradores, pues se vienen y casi me tumban el zaguán para meterse”, así lo refirió otro ciudadano. 

Aunado a esto, reportan que la misma vecina tiene algunos cerdos de crianza en el patio trasero y al parecer los mantiene en condiciones insalubres por los fuertes olores que surgen de su casa y afectan directamente a quienes viven a los costados y por la parte de atrás.

Estas problemáticas han llevado a los vecinos a solicitar la intervención de autoridades municipales y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), luego de que la dueña de los animales lleva meses ignorando las quejas y peticiones de los residentes de la colonia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más