Persiste el desabasto de agua en La Paz

Camino Real, El Cardonal y Jacinto López son algunas de las colonias afectadas

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz informó que del 19 al 22 de julio se abasteció a un promedio de 104 colonias de manera diaria, y que alrededor de 6 calles por día tuvieron baja presión. Asimismo, anunció que estuvieron atendiendo a través de pipas a aquellos que no recibieron el vital líquido por medio del tandeo.

Pese a esto, los ciudadanos continúan denunciando la escasez de agua potable en diversos puntos de la ciudad. Verónica, vecina de la colonia Camino Real, indicó que en su barrio no ha mejorado la distribución de agua.

“No ha mejorado nada. Al contrario, cada día peor; y el recibo sí llega puntualito y completo. Eso nos tiene muy enojados a todos, me imagino. Al menos yo no estoy nada contenta con eso […] Nos toca cada tercer día, pero a veces no llega, a veces llega cualquier cosita y muy poquito tiempo […] Yo tengo dónde juntar agua. No he necesitado comprar pipas, pero a veces sí se me empieza a estar acabando y con el chorrito que sale con cubetas tengo que estar llenando mis tambos”, mencionó.

En las colonias El Cardonal y Jacinto López, ubicadas a seis kilómetros de distancia una de la otra, la situación es similar. La falta de presión impide que las personas puedan recolectar agua suficiente para satisfacer sus necesidades básicas de higiene.

“Tiene como tres meses que estoy batallando con el agua. Vivo en El Cardonal. Llega como a las 3:00 de la tarde y la quitan a las 6:00. Con una jarrita tengo que llenar mis tambos, con lo poco que puedo agarrar hasta esa hora”, indicó la señora María.

Detalló que algunos de sus vecinos recurren a la compra de pipas. Sin embargo, ella no puede permitirse ese gasto.

A través de redes sociales, vecinos de colonias como Ampliación Agustín Olachea, Vicente Guerrero, Centro, Vista Real, Indeco, Laguna Azul, Loma Linda, entre otras, también han reportado la falta del vital líquido en sus hogares.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más