Persisten apagones en la comunidad de La Ventana

Debido a la falla en el suministro eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los apagones eléctricos se han convertido en una continua rutina para los habitantes de la comunidad de La Ventana, quienes comentaron que principalmente en verano e invierno es la etapa en la que más carecen de este servicio público.

Para los habitantes de esta localidad se ha vuelto muy normal la falla repentina de este servicio público, y más en temporadas altas de turismo, así lo señala Alberto en entrevista para CPS Noticias.

“Esto pasa comúnmente en temporadas altas que es cuando se llena de turismo y me imagino que la red eléctrica se satura, en el último mes hemos tenido bastantes problemas de apagones eléctricos, los cuales han durado de entre 12 y 6 horas, el día de ayer tuvimos otro por cuestión de unos minutos esto se da constantemente, que obviamente no ayuda mucho al lugar, pero bueno, la gente ya se acostumbró”.

Por otro lado, Veronica Ojeda comentó que hace poco tuvieron un largo apagón de 12 horas, el cual comenzó a las 9 de la noche y la luz volvió alrededor de las 9 de la mañana, los cuales causan afectaciones en su aparatos electrónicos.

“Esta temporada hubo uno que duró 12 horas, se fue a las 9 de la noche recuerdo, hasta las 9 de la mañana, fue uno de ellos, han habido constantes, que se van diez , quince veces, que va y viene, esos son yo creo los que más afectan a nuestros electrodomésticos, a nuestras computadoras, aires acondicionados”

Así mismo, mencionó que esto no solo le afecta de manera personal, sino  también laboralmente, debido a que es trabajadora de un hotel por la zona y señala que ha tenido que realizar reembolsos a los turistas por la falla del servicio eléctrico.

“Ha sido constante, como por ejemplo, en el caso del pueblo, la gente y los pocos americanos que se quedan en los hoteles se van a La Paz y tenemos que devolver en el caso de la hotelería, pues las noches de estancia o algo. Sí tenemos muchos problemas en la zona”.

Vecinos señalaron que ya han informado a la CFE, pero no han obtenido solución alguna a este problema, el cual cabe mencionar se ha vuelto muy cotidiano en el pueblo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más