Persisten las fugas de aguas negras en la colonia Miramar

Durante meses, vecinos de la colonia Miramar han sufrido el constante derrame de aguas negras en el cruce de las calles Dunas y Arenales. En el mes de abril el equipo de CPS Noticias hizo pública esta denuncia ciudadana. Aunque en su momento trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz acudieron al punto para realizar el desazolve de la alcantarilla, la situación persiste.

Te puede interesar: Denuncian derrames de aguas negras en calles de colonia Miramar

“El problema que tenemos es que se nos tapa la tubería de drenaje muy seguido. Viene personal de Sapa después de que lo hemos reportado al programa de ustedes y pues repara tantito la fuga y al mes, mes y medio, vuelve a surgir otra vez la falla. Nosotros pensamos que pues la verdad necesitan desazolvar todo lo que viene siendo la red porque nomás vienen y hacen el trabajo aquí en la esquina, pero no remedian nada”, mencionó uno de los vecinos, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

El flujo recurrente de aguas residuales por la vialidad ha provocado que se formen baches que, a su vez, provocan que el agua quede estancada durante varios días. Los habitantes de la zona expresaron su preocupación al respecto. Aseguran que a mediodía el olor se vuelve insoportable, y que se trata de un foco de infección que, en cualquier momento, ocasionará enfermedades entre los colonos:

“Para los que vivimos aquí enfrente es molesto. Entonces, le digo, ahorita pues no tenemos problemas de alguna infección, pero para qué llegar a ello. Hay que darle una solución antes de tener el problema encima”, expresó.

El origen de la fuga varía. A veces, el derrame proviene de la alcantarilla. Sin embargo, en otras ocasiones, las aguas negras saltan desde los registros de las viviendas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más