Personal de la PGJE recibe capacitación en materia de búsqueda de personas

Guiar la actuación de servidores públicos en acciones de búsqueda e investigación de personas desaparecidas o no localizadas, es el objetivo de la capacitación que por 150 horas recibe personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación de este tipo de delitos.

El programa tiene como objeto el de formar a servidores públicos que a través de un enfoque de competencias, defina e instrumente planes de búsqueda en el contexto local y nacional, explicó Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El Mtro. Pablo Camacho Sánchez del Instituto Hispalense en Política Criminal y Ciencias de la Seguridad, A.C., es el responsable de la capacitación que también les permitirá examinar y esquematizar el marco jurídico internacional y nacional, así como las características jurídicas y políticas que circundan el delito de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como el Sistema Nacional de Búsqueda.

La directora del IICP destacó que la PGJE privilegia la constante capacitación del personal sustantivo de la institución, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Agentes Estatales de Investigación Criminal, para elevar la calidad del servicio que brinda a las familias sudcalifornianas.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más