Personas en situación de calle pasan la noche en el malecón de La Paz

Visitante del malecón señalaron que esta situación va en aumento

Ciudadanos han denunciado un aumento en el número de personas en situación de calle que se observan a lo largo del Malecón de La Paz. Edith es una de las personas que acuden todos los días al andador costero para hacer ejercicio. Ella ha sido testigo de cómo cada vez hay más hombres de diferentes edades durmiendo debajo de algunas palapas y del muelle turístico ubicado frente al Parque Cuauhtémoc.

“He notado que hay personas que duermen en la playa. Esas personas tienen cartones abajo, como colchón, y los dejan tirados cuando se despiertan. De hecho aquí, atrasito de usted, duerme una persona. Yo lo he visto. Y ahí hay basura tirada, como que comen ahí. Vemos servilletas a lo largo de la playa. En las ensenaditas hay cubrebocas y botellas de plástico. Es un problema”, expresó.

Las cámaras de CPS Noticias pudieron captar cómo estas personas duermen y tienden su ropa en el Muelle del Pescador. Alrededor de él se observan diferentes desechos, entre los cuales se encuentran botellas, cartones, periódico, envolturas de comida, ropa y zapatos.

Visitante del malecón señalaron que esta situación va en aumento

Edith destacó que es esta basura lo que les preocupa a ella y a sus conocidos, pues, además de generar un mal aspecto de la ciudad, llega al mar y lo contamina. Mencionó que, si bien existen autoridades encargadas de la limpieza del malecón, también debe existir responsabilidad social en el tema.

Por su parte, Pablo, quien trabajaba cerca del Kiosco del Malecón, señaló que algunas personas tienen meses viviendo en la zona:

“Sí hay bastantes personas que se quedan durmiendo en el área de playa. A veces amanecen aquí a veces pues se van el transcurso de la noche pero es muy común de que diario aparezca pues personas acostadas Pues ya son personas que uno ubica de que ya tienen bastante tiempo haciéndolo”, manifestó.

Acerca de si las autoridades han tomado cartas en el asunto, los ciudadanos entrevistados señalaron que no han visto ninguna intervención por parte de los policías que vigilan el malecón.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más